RECICLA, REDUCE Y REUTILIZA

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".

Albert Einstein.

jueves, 12 de julio de 2012

PARA ESTUDIANTES DE CUARTO Y QUINTO



EL ESTADO PLASMÁTICO.

El plasma es uno de los cuatro estados de la materia. Es probable que estés bastante familiarizado con los otros tres estados: sólido, líquido y gaseoso. Aunque es uno de los estados con los que estamos menos familiarizados aquí en la Tierra, el plasma es realmente la forma más común de la materia, de hecho, el plasma compone el 99% de toda la materia
visible en el universo. 

No puedes ver mucho plasma aquí en la Tierra porque está demasiado frío como para que la mayoría de la materia alcance dicho estado. Sin embargo, en el resto del universo, el plasma es más común que los sólidos, los líquidos o los gases. Nuestro Sol está hecho de plasma, al igual que todas las estrellas. Su intenso calor puede convertir en plasma.al gas cercano a él.


Aunque el plasma natural es algo extraño en la Tierra (por ejemplo, el choque de un rayo), hay muchos ejemplos artificiales. El plasma brilla intensamente cuando conduce electricidad a través de los tubos en un anuncio de neón y bulbos fluorescentes. La llama caliente de una vela es plasma. Los científicos han construido compartimientos especiales para experimentar con plasma en laboratorios.





 


 Algún día, el combustible de plasma podría ser una fuente de energía en nuestro planeta.


OBSERVA EL VIDEO: EN LOS TELEVISORES TAMBIÉN ENCONTRAMOS EL ESTADO PLASMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario