RECICLA, REDUCE Y REUTILIZA

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".

Albert Einstein.

viernes, 13 de julio de 2012

PARA ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO


PROPIEDADES ESPECÍFICAS DE LA MATERIA.

Estas propiedades también son llamadas propiedades intensivas de la materia, porque no dependen de la cantidad de materia.

Hay algunas propiedades específicas que se conocen por medio de los sentidos como olor, forma etc a éstas se les denomina características organolépticas.

Algunas propiedades específicas son:

SOLUBILIDAD: Es cuando las sustancias tienen la capacidad de disolverse en el agua y mezclarse de manera uniforme. Ejemplo la sal o el alcohol disueltos en agua.

MAGNETISMO: Es  la capacidad que tiene una sustancia de ser magnetizada por un imán y dejrse atraer de él.

DUREZA:  Es cuando algunas sustancias tienen la capacidad de rayar a otras, esto determina su dureza. Ejemplo:  El níquel es más duro que el acero, por tanto una moneda raya la lata de un carro.

FLOTABILIDAD: Es la capacidad de un cuerpo para sostenerse dentro del fluido. Se dice que un cuerpo esta en flotación cuando permanece suspendido en un entorno líquido o gaseoso, es decir en un fluido.


Una sustancia flota en el agua si su densidad es menor que 1. 

MALEABILIDAD: Se relaciona  con la posibilidad de darle forma a un elemento sin romperlo.

PUNTO DE FUSIÓN: Es la temperatura por la cual una sustancia cambia de estado sólido a líquido. 

PUNTO DE EBULLICIÓN: Es la temperatura a la cual hierve un líquido y pasa a estado gaseoso.

PUNTO DE CONGELACIÓN: Los líquidos pueden cambiar a estado sólido cuando pierden calor. La temperatura a la cual suscede se llama punto de congelación.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario