RECICLA, REDUCE Y REUTILIZA

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".

Albert Einstein.

domingo, 19 de agosto de 2012


CONOCE CÓMO FUNCIONA LA EXPLOTACIÓN DEL CARBÓN.


El Cerrejón es una mina de explotación de carbón a cielo abierto, localizada en la zona del municipio de Albania en el departamento de La Guajira al norte de Colombia. Es una de las 10 mejores y más grandes empresas de Colombia, la compañía minera más grande del país, y unas de las minas de cielo abierto más grandes del mundo.

Los depósitos de carbón se encuentran en una extensión de 69.000 hectáreas, dentro de la cual hay cinco áreas contratadas de la siguiente manera: zona norte, patilla, oreganal, zona sur con el estado colombiano y la zona central con la comunidad de Cerrejón. En el cerrejón la minería a cielo abierto es una operación secuencial que se inicia con la limpieza de la superficie y retiro de la capa vegetal que se almacena para la futura rehabilitación de las tierras intervenidas. Luego, se llevan a cabo la perforación, voladura y remoción del material hasta exponer los depósitos de carbón.
El carbón se transporta en camiones desde la mina hasta las pilas de almacenamiento y las trituradoras y luego se transporta a un tren de carga. Los equipos y maquinarias empleados en la mina están entre los de mayor tamaño y capacidad en el mundo, con tecnología avanzada. La mina cuenta también, con talleres de mantenimiento para camiones, tractores y traíllas. Otras instalaciones son los talleres de reconstrucción, oficinas administrativas y un sistema de telecomunicaciones que opera vía satélite y microondas entre la ciudad de Barranquilla, la mina y Puerto Bolívar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario