RECICLA, REDUCE Y REUTILIZA

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".

Albert Einstein.

viernes, 23 de marzo de 2012

SISTEMA RESPIRATORIO, PARA ESTUDIANTES DE QUINTO


La respiración es el proceso por el cual ingresamos aire (que contiene oxígeno) a nuestro organismo y sacamos de él aire rico en dióxido de carbono. Un ser vivo puede estar varias horas sin comer, dormir o tomar agua, pero no puede dejar de respirar más de tres minutos. Esto gráfica la importancia de la respiración para nuestra vida. 
En la respiración se llevan a cabo dos procesos:
La inhalación o inspiración es el proceso por el cual entra aire desde un medio exterior hacia el interior de un organismo (pulmones). La comunicación de los pulmones con el exterior se realiza por medio de la tráquea.
La exhalación o espiración es el fenómeno opuesto a la inspiración, durante el cual el aire que se encuentra en los pulmones sale de éstos.
 El sistema respiratorio esta formado por:


Amplio mis conocimientos: Observo los videos con atención e interpreto


 



Pero, ¿Cómo son los pulmones?




¿Qué problemas causa el humo del cigarrillo?







2 comentarios:

  1. desarrollo:Los pulmones humanos son estructuras anatomoclínicas (EAC) de origen embrionario endodérmico, pertenecientes al aparato respiratorio, se ubican en la caja torácica
    desarrollo2: produce mala respiración y cáncer ate:ana maría aldana polo

    ResponderEliminar
  2. desarrollo:son estructuras anatómiclinicas
    desarrollo:no nos deja respirar y produce tos
    ate. jhon alexander campo ochoa

    ResponderEliminar