RECICLA, REDUCE Y REUTILIZA

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".

Albert Einstein.

martes, 19 de junio de 2012


MATERIA


Materia es todo lo que nos rodea, es todo aquello que tiene masa y que ocupa un lugar en el espacio. La química es la ciencia que estudia la materia, sus propiedades, su constitución cualitativa y cuantitativa, los cambios que experimenta, así como las variaciones de energía que acompañan a las transformaciones en las que interviene.
La materia es cualquier cosa que ocupa un espacio y que tienen masa; la materia forma todo lo que existe en el universo, desde la tierra bajo nuestros pies hasta las estrellas en el firmamento.








a) Estado sólido: Estado físico de la materia en el que las muestras conservan su forma, volumen y tamaño. No cambia su forma si no interviene alguna acción externa de tipo mecánico.
b) Estado líquido: Sustancias en un estado de la materia intermedio entre los estados sólido y gaseoso. Las moléculas de los líquidos no están tan próximas como las de los sólidos, pero están menos separadas que las de los gases, conserva el volumen pero no la forma.
c) Estado gaseoso: Los gases, en los que las moléculas están muy dispersas y se mueven libremente, no ofrecen ninguna resistencia a los cambios de forma y muy poca a los cambios de volumen. Como resultado, un gas no confinado tiende a difundirse indefinidamente, aumentando su volumen y disminuyendo su densidad, varia el volumen y la forma.
d) Estado Coloide: Estado intermedio entre elsolido y el liquido. Ej: Gel-Mayonesa
e) Estado de plasma: Estado de la materia, generalmente gaseoso, en el que algunos o todos los átomos o moléculas están disociados en forma de iones, Los plasmas están constituidos por una mezcla de partículas neutras, iones positivos y electrones negativos. La mayor parte del Universo está formado por materia en estado de plasma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario